11.017 usuarios conectados
pucelo69
pucelano15
rubenhdo
vallisoletano
pely13
rodri
golpucelano
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

04 de Enero de 2009
Sección: Liga | Comentarios 6 comentarios
antonio.aragon
Enviado por
Antonio Aragón

(0-1) Un regalo anticipado de Reyes

(0-1) Un regalo anticipado de Reyes

La clave del partido: El Racing se plantó en el terreno de juego del estadio José Zorrilla con un esquema rocoso. Se conformaba con el empate desde el inicio y trababa el mayor ímpetu vallisoletano. Además, se encontró con un regalo anticipado de Reyes en forma de gol que valió tres puntos.

El mejor: Pedro León. No fue el de otros días pero volvió a lucir su excelso talento y fue el que mayor quebraderos de cabeza creó a la contundente retaguardia cántabra

El peor: Justo Villar. Estuvo muy bien, aguerrido y atento, hasta que una salida nefasta en un centro desde la izquierda de Marcano supuso el gol del Racing.

La pregunta: ¿Se notó demasiado la ausencia de Vivar Dorado en medio del campo?

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Iñaki Bea, García Calvo, Óscar Sánchez; Pedro León (Ogbeche, 86’), Álvaro Rubio, Borja (Medunjanin, 78’), Sesma; Víctor (Canobbio, 64’) y Goitom.

Racing de Santander: Toño; Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis (Gonçalves, 93’), Luccin, Lacen; Zigic (Oriol, 82’) y Pereira (Toni Moral, 64’).

Goles: 0-1, min. 66: Zigic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Pedro León, Munitis, Luccin, Zigic.

Mendilibar colocó a Iñaki Bea junto García Calvo y a Borja al lado de Álvaro Rubio. La pareja de medios centro del año del ascenso regresaba a Zorrilla después de mucho tiempo sin coincidir en el once inicial.

El Racing comenzó el duelo brioso, con velocidad por las bandas, que buscaban al gigantón Nicola Zigic, cuya presencia intimidaba en demasía. Su impresionante planta representaba un peligro inminente en un partido cuyos primeros quince minutos fueron muy trabados con faltas constantes e imprecisiones por parte de los dos conjuntos.

El medio del campo vallisoletano no carburaba como en otras citas y eran múltiples los envíos en largo que el sueco Henok Goitom intentó cazar, pero la dupla de centrales cántabra estaba más atenta que el típico empollón de clase. Mientras, el menudo Pereira era el futbolista más incisivo del Santander desde el costado izquierdo, ya que era el receptor de todos los pases bienintencionados.

El choque rayaba la somnolencia, dado que el Real Valladolid no redundaba en su mejor versión balompédica, sino que exhibía unas armas que el Racing de Santander sabía contrarrestar a la perfección. Más bien, estaba un poco menos cómodo que en el sofá de su casa con una cerveza en la mano. Sólo un poco.

No obstante, el Racing se prodigó cada vez menos en ataque a medida que, hacia el final de la primera parte, Víctor comenzó a aparecer entre líneas para percutir hacia los laterales, de dónde salieron peligrosos centros que Goitom estuvo a punto de remachar.

Pero la última ocasión manifiesta de gol corrió a cargo del bloque cántabro. Una falta desde el costado en la que el Real Valladolid volvió a tirar el fuera de juego de forma dudosa. Marcano remató en el segundo palo y envió el balón al poste contrario, dónde apareció Nicola Zigic, en fuera de juego, para perforar la meta de Villar. El juez de línea ya tenía el banderín levantado.

De este modo, se alcanzó el descanso con la sensación de que la fluidez del juego vallisoletano en medio del campo de otros días se evaporó en Soria o con la ausencia de Vivar Dorado y que el Racing de Santander vino a Valladolid a replegarse y mostrarse sólido y contundente.

En la segunda parte, el ritmo del juego proseguía sosegado, con el Valladolid con la manija del balón y el Racing atrincherado, con un dibujo compacto y acompasado.

El Racing opositaba al empate hasta que, sobre el minuto 65, el serbio Nicola Zigic se aprovechó de un falló en la salida de Justo Villar, la única que había tenido ya que estuvo muy valiente a lo largo de todo el duelo, para marcar a placer. Un premio excesivo. El sorteo de El Niño se adelantó para la escuadra racinguista.

Con Canobbio en el campo, el Valladolid tuvo una mayor claridad en ataque en busca de la igualada. Suyo fue un pase al hueco de ilusionista que Goitom cedió al punto de penalti para que Pedro León lo lanzase fuera. La ocasión más clara de todo el duelo y una oportunidad perdida para iniciar la remontada a falta de veinte minutos para la conclusión.

El nerviosismo se instaló en el once vallisoletano que no encontraba el camino del gol a pesar de que se lanzó a por el mismo con todo. Aún así, el Racing pudo matar el partido con un contraataque que solventó bien Justo Villar en el uno para uno con Justo Villar.

El Valladolid estaba roto y sin ideas en ataque, mientras que el Racing buscaba la contra para finiquitar un duelo espeso y en el que la escuadra blanquivioleta no tuvo la profundidad y la presencia de otras fechas.

Comentarios: 6
ivi ivi  - 07.01.2009 / 17:15

Juagamos bastante mal,no eramos el pucela de las semanas pasadas pero tan bien hay q dar el merito al Racing y en todo momento nos supo aguantar bien y estuvo muy bien ordenado,sin ningun despiste,pero como dice farolillo no todo va a ser ganar y jugar bn q si no estariamos arriba del todo.

Farolillo Farolillo  - 06.01.2009 / 23:44

Os pensais que todo es ganar y ganar, si ganaramos todos estariamos por delante del Barça…

Tranquilidad hombre, si falta muchiiiisimo por disputar, hasta el rabo todo es toro asique…

¡¡¡AUPA PUCELA!!!

Xensuix Xensuix  - 05.01.2009 / 00:09

El año del descenso (2003/2004)a estas alturas de la temporada teníamos un punto más y también estábamos en la zona media de la tabla…

Juh Juh  - 04.01.2009 / 21:38

Muchas gracias Vallisoletanos por el Regalo de Reyes. Espero que no penséis de manera negativa y que vuestros éxitos sigan hasta el partido de vuelta en el cual volveremos a ganar, y para esa época ya estaremos los dos un año mas en primera. Saludos y suerte.

Rodri Rodri  - 04.01.2009 / 21:36

Un Pucela sin ideas, muy mal hoy, que jueguel ya los buenos jod_r¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Xensuix Xensuix  - 04.01.2009 / 19:01

¡Ya ha vuelto el Pucela de siempre! El que todos conocemos ¡Yuju!
Se acabó lo bonito, ahora a volver a lo de siempre. En febrero en puestos de descenso.

PD: Qué rapidez en publicar la crónica, enhorabuena!


Escribe tu comentario
(0-1) Un regalo anticipado de Reyes
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

Powered by GolMedia Entertainment | Condiciones de uso | rss Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.